Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

martes, 3 de mayo de 2011

¿Y ahora qué ?

¿Y ahora qué?-

            Los días después de correr el primer maratón además de una gran alegría y la satisfacción del deber cumplido tenían otras sensaciones extrañas y casi contrapuestas:

-         Por una parte pensaba: ¿Y ahora qué? He hecho algo que llevaba pensando varios años y entrenando varios meses y una vez acabado…
-         Por otra parte pensaba ilusionadamente cuanto tiempo debía estar en cuarentena maratoniana y oteaba nuevas posibilidades en fecha y lugar de nuevos retos.

Tras dos días de “curar las heridas de guerra” en gemelos y abductores, el martes (dos días después de MAPOMA) fui a nadar y estirar, acabando con aquellas secuelas.

Después llegó Semana Santa, de descanso, con algún paseo en bici muy suave y maratones gastronómicos diarios.

El Domingo de Resurrección hice honor al nombre del día y me puse las zapatillas, una semana después de MAPOMA. Duré 20 minutos, con unas sensaciones físicas y mentales lamentables.
Martes y Jueves, 30 minutos cada día, cada vez con más ganas pero malas sensaciones. Poco a poco en mi cabeza se iba superponiendo la idea de buscar nuevas carreras, retos etc… y no otros malos pensamientos de días atrás. Me gustaba la situación.
El sábado fui a correr 10.5 Km. con muchas ganas y suave. Vine muy contento porque las sensaciones fueron buenas, pero el buen rollo duró hasta que empezó a dolerme un punto muy localizado de la planta del pie, en la parte final del puente, cerca del talón. Esa molestia, que ya tuve hace un par de semanas, se pasó sin dejar de entrenar, pero ahora me molesta mucho más.

Así pues, el finde de descanso y el lunes por la mañana bicicleta y apenas molestias, pero por la tarde padel (qué deporte más difícil) lo que me agravó las molestias en el pie.
Los entrenamientos los tendré que tomar con sosiego y de momento los olvido.

En cuanto a mis pensamientos casi apocalípticos se han pasado y estoy buscando alguna media maratón para finales de Mayo, si mejoro del pie, y alguna cosilla a más largo plazo que iremos viendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de una carrera siempre llega otra. Ahora tienes que estar reparando el pie, pero pronto saldrás a trotar por ahí, de momento para no perder la forma sigue nadando y con la bici.

Recuerda, lo mejor de acabar una carrera es planificar la siguiente