Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

jueves, 12 de enero de 2017

RESUMEN RUNERO 2016.-


     El año 2016 empezó, runeramente hablando, el día de Reyes, cuando mi hermana y yo reservamos hotel, cogimos vuelos y me inscribí a la marathon de Viena. Fue un regalo de Reyes muy bueno. Además era algo que nos debíamos

     Aparte de los entrenamientos, la primera carrera fue la Media Marathon de Fuencarral- El Pardo. La tercera vez que la corro y me sigue pareciendo la más dura en la que he participado. Un poco menos de dos horas.

     Rápidamente llega el mes de Abril y toca la marathon de primavera: Viena. Me encantó la ciudad y su marathon, en el que me encontré muy bien y haciendo la que fue MMP.  Hablé con mi hermana que habiamos ido juntos a correr a Viena a Praga (hace ya unos años) y que deberíamos cerrar el triangulo con Budapest...lo veremos.

     A finales de Mayo preparamos una nueva versión maraturística. Siempre habiamos hablado Raquel y yo de Tallin como un sitio que queriamos conocer. Lo hicimos coincidir con la marathon de Septiembre y con vacaciones. En estas fechas ya reservamos vuelos, inscripcion, hotel, ferry y muchas ganas.

     En Junio hice tres 10km seguidos...la Carrera Norte-Sur, San Antonio de la Florida y la Carrera del Agua. La primera y tercera muy rápidas pero en la que más disfruté fue en la de San Antonio de la Florida que no la conocía y me gusto correr con el tio Salsi.

     También en Junio perpretramos la tontería runera del año. Todo cuadraba muy bien :puente, mi primo allí con alojamiento, vuelos baratos, etc  y hicimos nuevamente las reservas para la Marathón de Dublin. Solo 7 semanas después de Tallin. Igual deberiamos haberlo pensado un poco mejor.

     En Julio durante, una estancia en Canarias, corrí dos carreras seguidas en El Puerto de la Cruz, una de 5km y otra de 10km. Con un descanso de unos minutos entre una y otra. La verdad es que me gustó bastante, sobre todo las cervecitas de después en la Plaza del Charco.

     Y llegó Tallin. El plato fuerte del año. Allí fui con Raquel. La ciudad más bonita que he visitado. La marathón no es nada bonita. Son dos vueltas y no se pasa por el centro de la ciudad. Salí muy fuerte para mi nivel y al final reventé aunque en meta, sólo 6 segundos más que en Viena.

     Tras un periodo de descanso y con muy poco entrenamiento llegó la tercera marathón del año. Fui con Raquel a Dublin, en el puente de todos los Santos. La ciudad no es gran cosa, pero había un gran ambiente runero y muy festivo y la marathon me encantó. Conseguí la MMP, bajando 5 minutos la de unos meses antes y con muy buenas sensaciones.

     En Noviembre corrí la muy favorable y masificada Derbi de las aficiones y en Nochevieja las San Silvestre de Vicalvaro y Vallecana en compañía de muy buena gente.

     Así pues, 2016 cerró con tres maratones. La idea es hacer un par de ellas al año, a no ser que surja algo especial como fue Dublin.

     Para 2017 la idea es la misma: primavera y otoño. La primera, ya esta muy avanzado el tema y la segunda está pensada pero hemos de mirar y preparar la logística.

     Aquí lo veremos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año muy completito, a ver si la de primavera sale tan bien como la de Tallin

Anónimo dijo...

Un buen año, muy completo, las ciudades visitadas muy recomendables, y por lo que dices las maratones también.