Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

miércoles, 13 de abril de 2011

VIII Media Maratón de Madrid 2008

VIII MEDIA MARATON DE MADRID 2008.-

La confirmación

Después de un problema médico, bastante serio que me dejó sin ninguna gana física y mental de correr durante varios meses de 2007 decidí ponerme otra vez las zapatillas para volver a correr la Media Maratón de Madrid.
Me ayudó mucho a recuperar las ganas de volver a correr mi hermana y allí fue donde ella se inició como corredora. Me animaba, casi me arrastraba y acompañaba  a salir a trotar aumentando mis ganas y restando importancia a mis miedos.
Ella habitualmente iba a nadar pero no había corrido nunca y apenas duraba unos minutos, pero aguantaba para que yo aguantase.
A la misma vez que yo iba olvidando, ella se iba aficionando, a mi cada vez me daban más ganas de correr y ella cada vez trotaba más tiempo. Yo volví a correr y a apuntarme a carreras y ella empezó a correr y pensar en el futuro en ir a alguna carrera.
Al final llegó otra vez la Media Maratón de Madrid  y en la salida, con esperanzas renovadas estábamos José, Mariojon y Edu entre un sinfín de corredores.
Salimos juntos, pero pronto ellos 3 tiran y yo me quedo atrás subiendo por Santa Engracia. Poco a poco voy mejorando y en el km 10 les alcanzo y adelanto tras un saludo.
En el km 15, estaban mi hermana y mi madre, que había llevado fruta creo que para todos los corredores. Tras este gratificante avituallamiento doméstico, me alcanzan José y Edu. Pregunto por Mariojon y me dicen que le entrado una pájara y está atrás. Intento seguir con ellos, pero aguanto solo unos metros. Van rápidos para mis fuerzas.
Sufro en los toboganes de Federico Rubio y Galí y entro en la meta con un tiempo bruto de: 2h 01´19´´
Poco detrás entra Mariojon que se recuperó muy bien de su pájara.

CONCLUSIONES.-

            El recorrido me gusta menos que el del año pasado. La entrada en Vallehermoso resta puntos a esta carrera.
            Seguro que hay mejores recorridos.
Avituallamiento en algún punto escaso para los corredores que vamos atrás.
El estado de “amueblamiento” de la  cabeza es muy importante para los corredores de cierta distancia.
Seguiré corriendo

No hay comentarios: