Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

viernes, 15 de abril de 2011

X Media Maratón de San Sebastián 2010

X MEDIA MARATON DE SAN SEBASTIAN 2010.-

Los amigos

El sábado por la tarde pintaba fatal. Mucho aire y lluvia bastante fuerte, pero el domingo amaneció no muy desapacible.
Llegamos a la salida después de tardar mucho en aparcar (al final en un parking) con el tiempo más que justo, con lo que nos situamos en la salida con la carrera de 10 km
Los dos primeros km a 5:15, con menos mogollón que en Segovia, Madrid, Getafe etc pero sin salir a gusto del todo. Voy con José, porque Dani se queda atrás con Natalia que corre la de 10 km
A partir del tercer km ya cogemos un ritmo de 4:50- 4:55. José y yo nos vamos adelantando mutuamente toda la carrera hasta que en el avituallamiento del km 12.5 me adelanta y tira a muy buen ritmo para adelante. 
Durante toda la carrera fui controlando mis tiempos y sensaciones: Como quería bajar de 1h:45min y como iba todo por el camino correcto hice una carrera muy uniforme, sin forzar en exceso, con todos los km por debajo de 5min, la mayoría en 4:50 e incluso alguno en 4:40. 
Por el km 15 me adelanta Dani que iba fuerte pero no intento seguirle porque no quería estropear mi MMP que la veía muy cerca. 
Aguanto bien hasta el Km 20 donde alcanzo a José, que iba mal de la rodilla. Lástima, que sino te habrías salido. Aquí decidí ya no reservar y me lancé a eso que me gusta tanto que es hacer el último tramo a tope. Así fue y ese último km más la propina la hice a un ritmo de 4 min y algún segundo. A esto me ayudó que en la vuelta a la última rotonda ví a Dani y apreté para intentar alcanzarle. 
Al final 1h:42min:23seg., lo que significa MMP con casi 3min de diferencia a la anterior. 
Enhorabuena a mis amigos José y Dani. Entramos los 3 en 30 segundos y especialmente a José que acabó con dolores fuertes en la rodilla que duraron en el viaje de regreso y días después. Enhorabuena también a Natalia, que hizo su carrera y parece que empieza a superar algunos problemas que tenia siempre en el km 6. 

CONCLUSIONES.- 

Carrera extraordinariamente llana y a nivel del mar con lo que es muy buena y recomendable para hacer buenas marcas.
Carrera bien organizada con un recorrido bonito.
Animación menos de lo esperado por lo que nos habían contado
Siguen sin gustarme las carreras con varias vueltas a un circuito aunque hay que entender que sino sería más difícil hacer itinerarios llanos y medianamente bonitos.
Tengo que aprender a beber en botella corriendo y tengo que explicar a los organizadores que es muy difícil beber corriendo en un vaso. En el primer intento de beber en vaso corriendo me bañé y al final apenas bebí con lo que en los 3 avituallamiento isotónicos restantes cogí el vaso y me paré en un lado para poder beber y luego seguir.
Me queda la sensación de poder haber arañado algún segundo más, por la parada en los avituallamientos, por la salida lenta y porque en la meta entré bastante bien. Pero muy contento con la satisfacción de seguir mejorando. 

No hay comentarios: