Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

sábado, 16 de abril de 2011

VII Media Maratón de Cantalejo 2010

MEDIA MARATON DE CANTALEJO 2010.-

Por fin

            2010 era el 4º año consecutivo que tenía intención de correr esta prueba. Los anteriores, por lesiones o por catarros inoportunos lo había visto desde la acera.
             Me acompañó mi primo Mauri y el cielo amenazaba lluvia, como se venía anunciando toda la semana.
            La entrega de dorsales se hizo un poco pesada; además era en la plaza de Cantalejo, donde estaría la meta, pero no la salida con lo que nada más coger el dorsal fuimos a la salida, un poco separada.
             El acceso de los corredores a la salida estaba vallada, y a la entrada te controlaban el dorsal, entiendo para que no corra gente no inscrita, al menos desde el principio.
            La lluvia parecía que se contenía así que decidí salir sin cortavientos, que se quedó mi primo con la intención de dármele si lo necesitaba. Al final no fue necesario.

Se trataba de dos vueltas a un circuito y desde el principio se puede correr a gusto.
El recorrido es llano salvo la zona de salida de Sebúlcor, que es un poco cuesta arriba y el viento puede hace que sea una zona complicada.
Todos los km caían a un poco menos de 5 minutos, aun ritmo bastante uniforme.
En el km aprox. Oí el trotar de mucha gente que se acercaba por detrás. Pensé que era un caballería, un corredor-baloncestista con unos pies muy grandes o un grupo nutrido. Fui un rato con este sonido hasta que me giré y ví que tenía encima a un grupo de unos 25 corredores, que venían muy juntos y parecía una formación militar.
Venían bastante más rápidos que yo y me pegué a ellos pero el km 14 le hicimos a 4´32´´ y el 15 a 4´40´´. Eso era mucho para mí con todo lo que me faltaba por lo que decidí aflojar.
El esfuerzo hecho por seguir este grupo, junto con los 2 km de ligera subida me pasaron factura, haciendo los últimos km a 5´10´´ aprox. y entrando en meta con casi 1h 44´.
Charla con José, conocido de hace bastante tiempo, de un pueblo de la zona y que nos habíamos adelantado mutuamente varias veces en el recorrido. No sabía yo que también te dedicabas a esto.
Cervezas con mi primo y a casa que otra vez hay comida familiar y a que no sabéis que tenemos de comida: Cordero asado.

CONCLUSIONES.-

            Carrera que me gusto y a la que tenía ganas de hace tiempo.
            Bastante llana, con dos vueltas a un circuito. Ojo con el aire.
Creo que se pueden hacer buenas marcas, de hecho es mi 2ª MMP
            Bolsa del corredor muy buena.
            Animación muy escasa.

No hay comentarios: