Voy corriendo aunque me caiga

Voy corriendo aunque me caiga
Tenerife. Noviembre 2013

sábado, 16 de abril de 2011

V Media Maratón de Collado Villalba "La Tragamillas" 2011

V MEDIA MARATON DE COLLADO VILLABA 2011.-

La sustituta

            “Bueno chaval, te puedes apuntar esta misma tarde al MAPOMA porque no tienes nada raro y además tienes muy buenas condiciones para actividades de resistencia”
            Esto me lo dijo el médico nada más acabar la prueba de esfuerzo.

            Salí de la consulta con una sonrisa de oreja a oreja y además mientras salgo recibo otra gran noticia de otra corredora, mi hermana, con lo que la sonrisa es de oreja a la misma oreja, perimetrando la cabeza.
            Intenté de muchas maneras apuntarme a la Media Maratón de Fuencarral, desde tiendas de deportes, asociación vecinal, clínica de fisioterapia, incluso un concesionario de coches, pero en ningún sitio fue posible. Así que decidí sustituirla por la Tragamillas, la Media Maratón de Villalba.

            En Villalba hacía un día muy guapo. Dos días antes había estado colapsada por nieve la A6, pero ahora el blanco meteoro solo se veía en la sierra y en alguna umbría resguardada.
            Después de coger el dorsal, sacar fotos, ver un poco el recorrido y perder el tiempo, cuando van a dar la salida me doy cuenta que no me protegido las zonas sensibles a roces, ni me he dado líquido anti-ampollas ni nada. Me pongo a ello rápidamente y al dar la salida, aún tengo una zapatilla en la mano. Así salgo atrás del todo.
Los tres primeros km los hago en 16 minutos, debido a la aglomeración inicial y la estrechez en algunos sitios. Ya en el km 4 me puse a unos 4´55´´ por km y mantuve este ritmo hasta el km 14. Del 14 al 16 había unas cuestas serias con lo que el ritmo bajó a 5´35´´ el km aprox.
En el km 6 aprox. ví a Halfon con un saludo rápido y lo mismo en el km 13 aprox. con Salsi.
Del km 17 hasta el final y tras recuperarme de los 2 km de cuestas me lancé a unos 4´45´ para entrar en la meta después de una vuelta por la pista de atletismo en casi 1h 46´.


En estos últimos 4 km me dio mucho empuje y alegría ver a mi hermana que me animaba desde dos sitios donde no esperaba verla.
Después de la carrera barra libre de cerveza en el césped con el amigo Salsipuedes analizando la carrera, comentando temas pasados y sobre todos ilusionándonos con retos futuros. ¿De verdad tienes pensado afrontar ese reto Salsi? Aunque creo que tiene bastante de locura te animo a que lo hagas y espero algún día hacerlo yo.

CONCLUSIONES.-

            La carrera fue cojonuda. Muchos voluntarios con un recorrido mixto terreno/asfalto con barrillo en algunas zonas de la nevada de días antes.
            Como cosas curiosas, me llamó la tención el paso por debajo de un túnel, estrecho y un poco claustrofóbico para cruzar la A-6. Otra cosa agradable fue encontrar restos de nieve en algunas zonas muy próximas a nuestro paso.
            La entrada en pista de atletismo es algo que me causa muy buenas sensaciones. La bolsa del corredor fue buena, con una gorra mucho más adaptada a correr que las que suelen dar  y un pequeño trofeo con unos corredores que me encantó, y más bonito que ningún otro que he recibido en carreras.
            Y lo de la cerveza en el césped, al sol, con la nieve al fondo...

PD Sí, llevé el pulsómetro pero esta vez mucho más tranquilo y con menos consultas.

No hay comentarios: